Revista Electrónica de Tecnología Educativa presenta su número 49 - Septiembre 2014, con interesantes artículos, especialmente me interesó mucho: Tendencias en estudios sobre entornos personales de aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE). con una panorámica muy bien lograda de los PLE.
Aquí va la tabla de contenidos:
• El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción.
Felipe Gértrudix Barrio y Verónica Ballesteros Ávila.
• Apropiación tecnológica en ambientes enriquecidos con tecnología en nivel preescolar.
María Del Pilar Yáñez Domínguez, María Soledad Ramírez Montoya y Leonardo David Glasserman Morales.
• Tendencias en estudios sobre entornos personales de aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE).
María-Jesús Gallego-Arrufat y Eduardo Chaves-Barboza.
• El uso de blogs, wikis y redes sociales en la enseñanza de lenguas.
Juan Carlos Araujo Portugal.
• Valoración del uso de las herramientas colaborativas Wikispaces y Google Drive, en la educación superior.
Juan Enric Brescó y Noemí Verdú.
• Apoyo de voz en la lectura en el ámbito de la educación superior: informe del proyecto "Campus multimodal" en la Universitat de Barcelona.
Rosa Maria Satorras Fioretti, Marina Salse Rovira, Mireia Ribera Turró, Miquel Centelles Velilla, Amalia Gordovil Merino y Bruno Splendiani.
• Programas de detección de plagio académico: conocimiento y uso por parte del profesorado de eso y consejos para su utilización.
Ruben Comas Forgas, Santos Urbina Ramirez y José M. Gallardo.
Además un nuevo call or papers al monográfico sobre “Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula” Plazo hasta el 30 de enero de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario