Enlace: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2599
Autores:
Raidell Avello Martínez
Denis Fernández Álvarez
Manuel Cortés Iglesias
Resumen
El presente trabajo se centra en describir el impacto de la aplicación de las políticas públicas en el acceso de los estudiantes a la plataforma de tele-formación de la Universidad de Cienfuegos y el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a los servicios de tele-formación de la UCF. Se aplicaron en el estudio dos instrumentos, la revisión de documentos a partir de las posibilidades que ofrecen los Informes de Moodle para analizar el comportamiento en el acceso a los recursos de tele-formación antes y después de aplicadas las medidas por ETECSA. Un cuestionario en línea permitió obtener información acerca de cómo los alumnos acceden a los distintos servicios y el nivel de satisfacción. Se obtiene como resultados principales que la medida para la liberación de costo en el acceso, ha logrado aumentar exponencialmente el acceso a las plataformas y recursos disponibles. La encuesta permitió conocer las herramientas y principales contenidos que emplean los alumnos para el desarrollo de las actividades y determinar las principales deficiencias sobre las cuales proyectar acciones de perfeccionamiento. Finalmente se reconoce como adecuado el nivel de satisfacción que tienen los alumnos con el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario