jueves, 6 de marzo de 2014

La escritura académica con soporte de esquemas digitales en la formación docente


Excelente artículo "La escritura académica con soporte de esquemas digitales en la formación docente" publicado en el Vol. 11, Núm. 1 (enero 2014) de la revista RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. De l@s autores: Beatriz Figueroa Sandoval, Mariana Aillon Neumann, Andrés Fuentealba Urra profesores de la Universidad de Concepción, Chile.

Resumen

El presente trabajo describe la experiencia de elaboración y aplicación piloto de una plantilla o esquema digital de escritura (EDE) en una modalidad b-learning, para optimizar las estrategias de escritura de un ensayo y formalizar el uso del hipertexto en la alfabetización académica. La intervención metodológica se llevó a cabo con una muestra de 32 estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción, y sus resultados proporcionan antecedentes para comprender el fenómeno de la producción académica apoyada por la tecnología.

Este estudio forma parte del proyecto Fondecyt Regular n° 1110909, “Alfabetización Académica: el hipertexto una herramienta para mejorar los aprendizajes en la formación de profesores”, financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile.

1 comentario:

  1. Navegando me encontré con esta grata referencia. Mis cordiales saludos desde Chile.

    https://cl.linkedin.com/pub/andres-fuentealba-urra/41/126/1a0

    ResponderEliminar