miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nueva posibilidad de generar un DOI gratuito en ResearchGate (act. 2023)


¿A qué tipo de investigación le puedo generar un DOI de ResearchGate?

Los DOIs de ResearchGate se pueden generar para la mayoría de sus trabajos no publicados. Como se considera que las publicaciones clasificadas como artículo, libro, capítulo, patente, portada, póster y ponencia se han publicado en otro lugar, no se pueden generar DOIs de ResearchGate para estos tipos de investigación. Sin embargo, puede agregar un DOI existente emitido por la editorial pertinente a cualquiera de sus investigaciones. No debe generar un DOI de ResearchGate para un elemento de investigación que ya tenga uno, ya que esto potencialmente conducirá a confusiones.

Pasos a seguir:
  • Vaya a su pestaña de Investigación
  • Seleccione el elemento de investigación para el que desea generar un DOI haciendo clic en su título
  • En el lado derecho, haga clic en la flecha azul hacia abajo o botón "More" y seleccione Generar un DOI (si esto no es visible, entonces no es posible generar un DOI para este tipo de elemento de investigación)
  • Revise los detalles de su artículo de investigación para asegurarse de que sean correctos
  • Haga clic en Generar un DOI.
Nota: Una vez que se ha generado un DOI ResearchGate para un elemento de investigación, ya no podrá editar ese elemento de investigación. En su lugar, debe eliminar la investigación por completo, volver a cargarla con las ediciones y generar un nuevo DOI.

Para más información se puede consultar la siguiente dirección:

Espero que les sea de gran utilidad!!!

1 comentario:

  1. Estimado Dr. Avello, tengo una duda, para generar los DOI debo tener la versión paga de ResearchGate. Mucho agradezco su respuesta

    ResponderEliminar