miércoles, 5 de diciembre de 2012

Habanastation y Alfabetización digital en Cuba



Recientemente tuve la posibilidad de felicitar a Ian Padrón en la red social Facebook por sus logros alcanzados con el filme HABANASTATION. Largometraje que recomiendo ver a los que no han podido apreciar esta bien lograda película sobre la realidad cubana vista desde la arista de este cineasta cubano.

Traigo a mi blog esta información porque analizando la trama de este filme se puede apreciar que tiene roces con mi investigación sobre Alfabetización digital. Muy sutil,  pero con una buena reflexión crítica se puede valorar. Convido a los lectores de este blog a comentar si están de acuerdo conmigo. 

Aquí les dejo el sitio oficial del artista Ian Padrón 

1 comentario:

  1. Un colega me comentaba que describiera los roces que encontré, para así comenzar el debate, y tiene razón, aquí van como un primer comentario anexo a la entrada:
    La frase que dice uno de los protagonistas de la película, por cierto, una de las más pegadas a la población, "tú nunca has jugado PlayStation", encierra una mirada a la alfabetización digital, en este caso, con respecto a los juegos computacionales y la brecha digital dentro de la propia sociedad cubana.

    ResponderEliminar