miércoles, 18 de septiembre de 2013

366-días (solo 366 entradas): Un nuevo Mooc: “Evernote un recurso insustituible ...

366-días (solo 366 entradas): Un nuevo Mooc: “Evernote un recurso insustituible ...: En el pasado mes de junio concluimos el primer Mooc, denominado “Tecnología educativa a través de las redes sociales”. Con este curso demostramos que con el empleo de Facebook y la colaboración de los estudiantes es posible enfrentarse a la tarea de formación permanente, tan necesitada en la actualidad.

Continuando con esta experiencia y bajo el principio del Mooc como actividad investigativa lanzamos el segundo curso: “Evernote un recurso insustituible en la educación”.

Evernote es un recurso de la Web que tiene el propósito general de “recordarlo todo” pero cuando lo aplicamos a la educación se transforma en una poderosa herramienta. Es útil tanto para el estudiante como el profesor sin importar el nivel o grado escolar. Anteriormente en el  blog se han realizado diferentes comentarios sobre este recurso, muchos de los cuales puede acceder desde este enlace.

En este segundo Mooc, modificamos la organización trasladando el mayor peso al empleo de Evernote, que es el objeto central del curso. La lógica seguida en el diseño instruccional ubica al recurso como elemento central  y aglutinador de la mayoría de las actividades del curso.

Del anterior Mooc, sacamos muchas conclusiones, entre ellas la necesidad de promover la participación de los matriculados. Para ello propusimos a los participantes que seleccionaran un rol y que se comprometieran a su cumplimiento. Los roles creados propuestos son: responsable del chat grupal, moderador de la semana, evaluadores y divulgadores...Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario