viernes, 18 de octubre de 2013

NMC Perspectivas Tecnológicas: Educación Superior en América Latina 2013-2018

NMC Perspectivas Tecnológicas: Educación Superior en América Latina 2013-2018. Un Análisis Regional del Informe Horizon del NMC (NMC)


Fecha de publicación: Junio de 2013
El informe es el resultado del esfuerzo colaborativo entre New Media Consortium (NMC), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSE) y Virtual Educa para informar a los líderes educativos de los desarrollos tecnológicos más relevantes que apoyan la enseñanza, el aprendizaje y la investigación creativa en universidades y centros de educación superior en América Latina. La investigación que sustenta al informe hace uso del sistema Delphi de NMC, que ha llevado a los grupos de expertos a un punto de vista consensuado respecto del impacto de las tecnologías emergentes en la educación, el aprendizaje y la investigación creativa en comunidades y centros educativos superiores durante los próximos cinco años. Las 12 tecnologías incluidas dentro del concepto de “vigilancia tecnológica” reflejan la opinión de los expertos sobre cuáles de las más de 40 tecnologías consideradas serán las más importantes para la educación en Latinoamérica durante los cinco años siguientes a la publicación del informe. Esas 12 tecnologías son: aprendizaje en línea, contenido abierto, entornos colaborativos y medios sociales (implantación en un año o menos); analíticas de aprendizaje, aprendizaje móvil, aprendizaje personalizado y realidad aumentada (de dos a tres años); y aprendizaje automático, impresión 3D, Internet de las Cosas, y laboratorios virtuales y remotos (de cuatro a cinco años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada