lunes, 3 de julio de 2017

Disponible el Número 54 de RED

Ya está disponible oficialmente el número 54 de RED. Con 12 artículos muy interesantes y de alta calidad:
1. The Sugar Learning Platform: Affordances for Computational Thinking
La plataforma de aprendizaje Sugar: Affordances educativas1 para el pensamiento computacional
Walter Bender
Sugar Labs. Massachusetts Institute of Technology (MIT). USA
2. Un modelo para la autoevaluación de la calidad de programas de educación universitaria virtual
Renata Marciniak y Joaquín Gairín Sallán
Universidad Autónoma de Barcelona. España.
3. Perfil de jugador virtual asociado a la motivación personal para jugar en CityVille
Virtual player profile associated with personal motivation to play in CityVille
María Esther del Moral-Pérez
Universidad de Oviedo. España
Alba Patricia Guzmán-Duque
Unidades Tecnológicas de Santander. Colombia
4. The Emerging Trend of the Flipped Classroom: A Content Analysis of Published Articles between 2010 and 2015
La tendencia emergente aula invertida: Un análisis de contenidos de los artículos publicados entre 2010 y 2015
Hüseyin Uzunboylu and Damla Karagözlü
Near East University. Cyprus
5. Realidad Aumentada como herramienta de mejora de la inteligencia espacial en estudiantes de educación secundaria
Francisco del Cerro Velázquez y Ginés Morales Méndez
Universidad de Murcia. España
6. Perceptions on self-efficacy of students studying at secondary education in the TRNC on Internet security
Percepciones sobre la auto-eficacia, de los estudiantes que estudian en la educación secundaria en la TRNC, en la seguridad de Internet
Erinç Erçağ and Mehmet Karabulut
Near East University, Cyprus
7. Variación de la autonomía en el aprendizaje, en función de la gestión del conocimiento, para disminuir en los alumnos los efectos del aislamiento
Luis Danilo Flores Rivera
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador
Carlos Fernando Meléndez Tamayo
Universidad Técnica de Ambato. Ecuador
8. Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM
Mercedes Fuentes Hurtado
Universitat Rovira i Virgili. España
Juan González Martínez
Programa Serra Húnter. Universitat de Girona. España.
9. Dialogical relations between public educational policies and technological-pedagogical fluency in teacher training
Relaciones dialógicas entre políticas públicas educativas y fluencia tecnológica-pedagógica en la formación de profesores
Elena Maria Mallmann y Juliana Sales Jacques
Universidade Federal de Santa Maria. Brasil
10. Profesionalización de promotores de lectura con el aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC
Mario Miguel Ojeda-Ramírez y Antonia Olivia Jarvio-Fernández
Universidad Veracruzana. México
11. Education and Educative Robotics
Educación y Robótica Educativa
João Vilhete Viegas D’Abreu
State University of Campinas. Brazil
Klinge Orlando Villalba Condori
Universidad Nacional de San Agustín. Perú
12. Compromiso y empleabilidad de los recién titulados de formación profesional. Conclusiones para un rediseño de la modalidad formativa.
Francisco del Cerro Velázquez y Francisco Javier Ramón Cano
Universidad de Murcia. España

LEER: http://www.um.es/ead/red/54/

No hay comentarios:

Publicar un comentario