jueves, 30 de mayo de 2019

¿Deberían los maestros entregar a los estudiantes sus diapositivas antes o incluso después de clase?

¿Deberían los maestros entregar a los estudiantes sus diapositivas antes o incluso después de clase? Lee algunas respuestas interesantes en el nuevo post del sitio () Just Say No (To Providing Class Slides)?

Según este trabajo: Actualmente hay poca evidencia convincente para apoyar la utilidad de proporcionar a los estudiantes sus diapositivas de conferencias:
- Vamos a tratar de crear mejores diapositivas. La ciencia del aprendizaje proporciona estrategias basadas en la evidencia para la creación de diapositivas (ver Overson, 2014) que pueden reducir la carga cognitiva en los estudiantes.
  -  Procuremos ser más conscientes de nuestro ritmo y si los estudiantes tienen suficiente tiempo para procesar y tomar notas. Cuando los estudiantes se ven obligados a tomar apuntes, tienden a aprender mejor, especialmente si están tomando notas en papel y no en computadoras portátiles (Mueller y Oppenheimer, 2014).
  -   Hagamos que los estudiantes tomen mejores notas, presten más atención (¿quizás menos mensajes de texto?).

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