Analía Claudia Chiecher, Danilo Silvio Donolo y José Luis Córica han realizado una excelente compilación en forma de libro que han publicado recientemente y me gustaría compartir el enlace para los interesados en descargarlo y leerlo. Trataré de leerlo en este período de vacaciones.
Enlace del Libro
aquí va la Tabla de contenidos:
Prólogo........................................................................................pág 5
Presentación de los autores........................................................pág 9
Presentación de los capítulos....................................................pág 17
Introducción..............................................................................pág 25
Capítulo I. El rol de los entornos virtuales y la complejidad de
la interacción humana en la sociedad virtualizada. José Luis
Córica.........................................................................................pág 47
Capítulo II. El concepto de entorno mediado de enseñanzaaprendizaje.
Significados posibles. María Luisa Bossolasco......pág 73
Capítulo III. Feedback en los aprendizajes. Potencialidad
de los entornos virtuales. María Cristina Rinaudo y Paola
Paoloni.......................................................................................pág 95
Capítulo IV. Análisis de presencias múltiples en un entorno virtual
de enseñanza y aprendizaje. Dimensiones y categorías. Elena
Barberá....................................................................................pág 133
Capítulo V. Trabajo grupal mediado por foros. Aportes para el análisis
de la presencia social, cognitiva y didáctica en la comunicación
asincrónica. Analía Chiecher y Danilo Donolo.........................pág 151
Capítulo VI. ¿Qué otras posibilidades ofrecen los entornos virtuales?
Una experiencia de actividad física a distancia en la opinión de los
participantes. Ana Elisa Riccetti y Analía Chiecher..................pág 199
Capítulo VII. Tecnologías de la información y la comunicación.
Diseño centrado en sus propios usuarios. Ariel Ferreira y Jorge
Guazzone.................................................................................pág 219
Capítulo VIII. Las redes virtuales y sus desafíos a la educación.
Beatriz Fainholc........................................................................pág 241
Capítulo IX. Los sistemas de anotaciones como apoyo al
aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Begoña Gros e
Ingrid Noguera..................................................................pág 267
Capítulo X. Las TIC y el aprendizaje de la física. Interacción,
argumentación y rendimiento académico. Jorge Vicario.......pág 293
Capítulo XI. Evaluación de la calidad en entornos de aprendizaje de
la web social y con tecnología ubicua. Miguel Zapata............pág 313
Capítulo XII. Construyendo la identidad digital del alumno
en entornos de aprendizaje. Miguel Zapata y Nora
Lizeberg..................................................................................pág 333
Capítulo XIII. Jugar, crear y publicar. Videojuegos comerciales y
machinima como instrumentos educativos. María Ruth García
Pernía, Pilar Lacasa y Rut Martínez Borda...............................pág 351
Capítulo XIV. Atribuciones académicas y autoeficacia en alumnos de
nivel medio en tareas de uso de nuevas tecnologías. María Virginia
Garello.....................................................................................pág 377
Epílogo.....................................................................................pág 415
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario