miércoles, 30 de abril de 2008

Software libre en la educación a distancia. Selección de Herramientas (Parte 3)

Por último;

Fase de ejecución del curso

Mozilla Firefox – http://www.mozilla-europe.org/es/
Es un navegador web multiplataforma, que está disponible en versiones para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Sin embargo el código ha sido portado por terceros a otros sistemas operativos como FreeBSD, OS/2, Solaris, SkyOS, BeOS y más recientemente, Windows XP Professional x64 Edition. (Wikipedia)

Este navegador está siendo usado en numerosas escuelas y universidades del mundo por su buen desempeño con la mayoría de las aplicaciones y entornos de educación a distancia. Además de cumplir en un alto por ciento los estándares HTML, XHTML, XML y CSS, entre otros.

Mozilla Thunderbird – http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/
Es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird es desarrollar un Mozilla más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del gestor de correo del Mozilla oficial y es multiplataforma.

Muy útil para ayudar a mantener la comunicación entre los profesores y estudiantes, permanecer informado y debatir a través de listas de correo. Por otro lado Thunderbird continúa a la cabeza de la seguridad en línea y ahora incluye una protección activa contra fraudes (spam) para mantenerte más seguro.

VLC media player - http://www.videolan.org/vlc/
MPlayer - http://www.mplayerhq.hu/
Media Player Classic - http://sourceforge.net/projects/guliverkli/

Cualquiera de estos 3 reproductores de video tienen una adecuada calidad para visualizar los videos que se puedan encontrar en los cursos, tienen una fácil interfaz además de ser pocos consumidores de los recursos de la computadora.

7-Zip - http://www.7-zip.org/
Esta aplicación se utiliza en la compresión de datos. Puede usarse una interfaz gráfica de usuario o bien una línea de comandos. Factible para descomprimir archivos de los cursos que se encuentren comprimidos.

Pidgin - http://www.pidgin.im/
Es un cliente multiplataforma de mensajería instantánea capaz de conectarse a múltiples redes (multiprotocolo) y cuentas (multicuenta) de manera simultánea. Muy útil para cuando no contamos con la opción de Chat en la plataforma que se esté usando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario