lunes, 18 de febrero de 2013

XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa

Entrada publicada por

Las vigésimo primeras Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2013) se celebrarán en Valladolid durante los días 27 y 28 de junio. Se trata de un encuentro que anualmente convoca al profesorado  universitario que desarrolla sus tareas docentes e investigadoras en el ámbito de la Tecnología Educativa. En esta edición, organizada por la Universidad de Valladolid se  intentarán promover espacios de compartición, discusión, reflexión y difusión acerca de las ventajas y riesgos que entraña la ubicuidad a la que nos vemos abocados en nuestros días en el campo educativo. Para ello se propone la creación de un foro en el que las diversas comunidades de práctica e investigación  que conforman el colectivo de docentes universitarios aludido, puedan expresar los principales avances y propuestas de futuro en las que se encuentran trabajando.
Con el objetivo de facilitar estas dinámicas se ha diseñado una estructura de las Jornadas con las siguientes características: Las sesiones del primer día se dedicarán a compartir en formato panel de discusión los principales trabajos de investigación e innovación que desarrollan los participantes. Para ello se desarrollarán los siguientes paneles: Panel 1.1 Sociedad y TIC; Panel 1.2 Currículum y TIC; Panel 1.3 Formación de profesorado; Panel 2.1 Herramientas y recursos TIC y; Panel 2.2 'International experiences in the use of Educational Technology'.
El segundo día se dedicará al desarrollo de varios talleres de trabajo en los que proponer nuevos caminos en: a) la investigación en tecnología educativa; b) la innovación docente en la enseñanza de tecnología educativa y; c) la formación permanente de los docentes en tecnología educativa. Los mencionados talleres se completarán con otros dos de carácter transversal dedicados a lo que esperamos y proponemos de la “Red Universitaria en Tecnología Educativa” (RUTE), y a la realización de demostraciones de herramientas tecnológicas desarrolladas con fines educativos.
Para más información, puede consultarse la web oficial de Jute 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario