miércoles, 19 de junio de 2013

Comprobado: con el “Currículum Bimodal” mejoramos las notas y reducimos el fracaso escolar


El Dr. Pere Marqués al frente de un equipo de trabajo han comprobado que con el “Currículum Bimodal” se mejoran las notas y se reduce el fracaso escolar.
Estos resultados están publicados en el Blog "CHISPAS TIC Y EDUCACIÓN. Blog Pere Marquès"
Ver aquí: el manual del currículum bimodal
Ver aquí: el resumen del informe final 2013Ver también: hacia un curriculum bimodal - la praxis del currículum bimodal

“Aprenden más, y en el 90% de los centros piloto además han mejorado las calificaciones de los estudiantes que habitualmente obtienen notas entre 4 y 7;  los estudiantes que aún trabajando suelen suspender también han mejorado, pero en este caso solo en un 77% de los centros”. Estos son los resultados de la investigación sobre el “Currículum Bimodal y contra el fracaso escolar”, desarrollada entre 2011 y 2013 en 30 centros de España y América Latina bajo la dirección del Dr. Pere Marquès (director del grupo de investigación “Didáctica, Innovación, Multimedia”, vinculado a la UAB)  mediante un convenio de la Fundación Telefónica.y la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada