martes, 26 de noviembre de 2013

High School Open Online Courses (HOOC): A Case Study from Italy


Enrique Canessa [canessae@ictp.it], ICTP – The Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics,
Trieste, Armando Pisani [arpisan@tin.it], Liceo Classico Dante Alighieri, Gorizia, Italy 


A continuación comparto un link a un importante trabajo publicado en la revista European Journal of Open,Distance and eLearning Vol.16/No.1, que expone la implementación de un  high school, open on-line courses (HOOC)  con el objetivo de apoyar la formación y el conocimiento científico básico de los jóvenes estudiantes del Liceo Ginnasio Dante Alighieri en Gorizia, Italia. Su principal objetivo es brindarle al estudiante la oportunidad de ver en línea, en su propio espacio y a su propio ritmo, las mismas lecciones de física y matemáticas que se desarrollan en el aula, por medio de las grabaciones de las mismas. Se ha encontrado que los estudiantes de secundaria han cambiado la modalidad tradicional de estudio y sus resultados han mejorado de forma sistemática desde la implementación de este proyecto. En sólo unos meses, el uso de los estudiantes de los archivos de vídeo que se encuentran en www.opendante.it del HOOC ha experimentado un crecimiento del 30% al 97%. Además, la retroalimentación de los estudiantes y familia sobre el uso y el impacto del HOOC es muy positiva.

Abstract

The first implementation of complete high school, open on-line courses (HOOC) aiming to support the training and basic scientific knowle dge of young students from the Liceo Ginnasio Dante Alighieri in Gorizia, Italy, is discusse d. Using the open source and automated recording system openEyA, HOOC give a student the opportunity to watch on-line, at their own place and own pace, the same lessons of physics and mathematics held in the classroom. It is found that high school students’ have changed the traditional modality of study and their scores have systematically improved since the implementation of this project. In only few months the use by students of the www.OpenDante.it video archive e for HOOC has growth from 30 % to 97 %. Feedback from students and Parents on the use and impact of making HOOC available on the web are encouraging.
Keywords: Computers and Education, Learning, Schools, Webcasting 

No hay comentarios:

Publicar un comentario