Enrique Canessa [canessae@ictp.it], ICTP – The Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics,
Trieste, Armando Pisani [arpisan@tin.it], Liceo Classico Dante Alighieri, Gorizia, Italy
A continuación comparto un link a
un importante trabajo publicado en la revista European Journal of Open,Distance and eLearning Vol.16/No.1, que expone la implementación de un high
school, open on-line courses (HOOC) con
el objetivo de apoyar la formación y el conocimiento científico básico de los
jóvenes estudiantes del Liceo Ginnasio Dante Alighieri en Gorizia, Italia. Su
principal objetivo es brindarle al estudiante la oportunidad de ver en línea,
en su propio espacio y a su propio ritmo, las mismas lecciones de física y matemáticas
que se desarrollan en el aula, por medio de las grabaciones de las mismas. Se
ha encontrado que los estudiantes de secundaria han cambiado la modalidad
tradicional de estudio y sus resultados han mejorado de forma sistemática desde
la implementación de este proyecto. En sólo unos meses, el uso de los
estudiantes de los archivos de vídeo que se encuentran en www.opendante.it del
HOOC ha experimentado un crecimiento del 30% al 97%. Además, la
retroalimentación de los estudiantes y familia sobre el uso y el impacto del
HOOC es muy positiva.
Abstract
Abstract
The first implementation of complete high
school, open on-line courses (HOOC) aiming to support the training and basic
scientific knowle dge of young students from the Liceo Ginnasio Dante Alighieri
in Gorizia, Italy, is discusse d. Using the open source and automated recording
system openEyA, HOOC give a student the opportunity to watch on-line, at their
own place and own pace, the same lessons of physics and mathematics held in the
classroom. It is found that high school students’ have changed the traditional
modality of study and their scores have systematically improved since the
implementation of this project. In only few months the use by students of the
www.OpenDante.it video archive e for HOOC has growth from 30 % to 97 %. Feedback
from students and Parents on the use and impact of making HOOC available on the
web are encouraging.
Keywords: Computers and Education, Learning, Schools, Webcasting
No hay comentarios:
Publicar un comentario