lunes, 17 de febrero de 2014

Concluye IX Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2014.

Frei Betto. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Después de 4 días de intenso intercambio y horas de atención a numerosas presentaciones y conferencias magistrales, el viernes 14 de febrero coincidiendo con el día del amor, concluyó el IX Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2014, en cual tuve el placer de participar.

"Por una universidad socialmente responsable" fue el lema del congreso argumentado en que la universidad debe asumir el liderazgo en materia de creación, promoción y difusión de los conocimientos, como institución orientadora para los gobiernos, en la búsqueda de soluciones a la iniquidad y la exclusión social.

Encontré muchas presentaciones interesantes fundamentalmente en el taller donde más participé, que fue en el de "Virtualización de la Educación Superior" donde tuve el honor de conducir una sesión. Se presentaron trabajos de orientación teórica así como la mayoría de aplicaciones prácticas de las TIC en la educación, fundamentalmente de entornos virtuales de aprendizaje. Aunque es válido comentar que, como expresé en la relatoría final del taller, fue muy limitado el número de trabajos que trataran sobre fenómenos actuales como los MOOC, analíticas de aprendizaje y aprendizaje movil. Sobre este taller en específico, próximamente publicaré la relatoría final así como algunas fotos.

Hablando de fotos en estos enlaces se pueden observar algunas fotos y noticias del congreso por periodistas de Cubadebate:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/10/universidad-2014-cuba-por-unos-dias-capital-mundial-de-la-educacion-superior/#.UwIbdeS8bHA
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/11/universidad-2014-educar-en-el-humanismo/#.UwIbceS8bHA
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/14/concluye-hoy-universidad-2014/#.UwIbOeS8bHA

Congreso Internacional Universidad 2014. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario