lunes, 5 de agosto de 2013

Entornos Virtuales y Aprendizaje. Nuevas perspectivas de estudios e investigaciones

Analía Claudia Chiecher, Danilo Silvio Donolo y José Luis Córica han realizado una excelente compilación en forma de libro que han publicado recientemente y me gustaría compartir el enlace para los interesados en descargarlo y leerlo. Trataré de leerlo en este período de vacaciones.
Enlace del Libro







aquí va la Tabla de contenidos:


Prólogo........................................................................................pág 5
Presentación de los autores........................................................pág 9
Presentación de los capítulos....................................................pág 17

Introducción..............................................................................pág 25

Capítulo I. El rol de los entornos virtuales y la complejidad de
la interacción humana en la sociedad virtualizada. José Luis
Córica.........................................................................................pág 47

Capítulo II. El concepto de entorno mediado de enseñanzaaprendizaje.
Significados posibles. María Luisa Bossolasco......pág 73

Capítulo III. Feedback en los aprendizajes. Potencialidad
de los entornos virtuales. María Cristina Rinaudo y Paola
Paoloni.......................................................................................pág 95

Capítulo IV. Análisis de presencias múltiples en un entorno virtual
de enseñanza y aprendizaje. Dimensiones y categorías. Elena
Barberá....................................................................................pág 133

Capítulo V. Trabajo grupal mediado por foros. Aportes para el análisis
de la presencia social, cognitiva y didáctica en la comunicación
asincrónica. Analía Chiecher y Danilo Donolo.........................pág 151

Capítulo VI. ¿Qué otras posibilidades ofrecen los entornos virtuales?
Una experiencia de actividad física a distancia en la opinión de los
participantes. Ana Elisa Riccetti y Analía Chiecher..................pág 199

Capítulo VII. Tecnologías de la información y la comunicación.
Diseño centrado en sus propios usuarios. Ariel Ferreira y Jorge
Guazzone.................................................................................pág 219

Capítulo VIII. Las redes virtuales y sus desafíos a la educación.
Beatriz Fainholc........................................................................pág 241

Capítulo IX. Los sistemas de anotaciones como apoyo al
aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Begoña Gros e
Ingrid Noguera..................................................................pág 267

Capítulo X. Las TIC y el aprendizaje de la física. Interacción,
argumentación y rendimiento académico. Jorge Vicario.......pág 293

Capítulo XI. Evaluación de la calidad en entornos de aprendizaje de
la web social y con tecnología ubicua. Miguel Zapata............pág 313

Capítulo XII. Construyendo la identidad digital del alumno
en entornos de aprendizaje. Miguel Zapata y Nora
Lizeberg..................................................................................pág 333

Capítulo XIII. Jugar, crear y publicar. Videojuegos comerciales y
machinima como instrumentos educativos. María Ruth García
Pernía, Pilar Lacasa y Rut Martínez Borda...............................pág 351

Capítulo XIV. Atribuciones académicas y autoeficacia en alumnos de
nivel medio en tareas de uso de nuevas tecnologías. María Virginia
Garello.....................................................................................pág 377

Epílogo.....................................................................................pág 415




No hay comentarios:

Publicar un comentario