viernes, 31 de marzo de 2017

Nuevo número de RED - 53

Mensaje del Editor de RED Dr. Miguel Zapata en http://red-dusc.blogspot.fr/2017/03/ya-es-publico-el-numero-53-de-red.html con motivo de la publicación del No. 53:

Puntualmente, hoy, día 31 de marzo de 2017, aparece el número 53 de nuestra revista.

Ha supuesto un gran esfuerzo de edición. Por varias razones. Entre otras porque es la primera vez que sacamos un número con artículos en inglés, sin renuncia a seguir publicando todos los originales en español que, como es tradicional, superen el proceso de revisión. Pero sobre todo porque hemos tenido una afluencia de manuscritos en cantidad y calidad que ha superado todo lo previsto.
Con respecto a la primera dificultad, la hemos superado con una búsqueda de revisores exhaustiva y rigurosa que no sacrifique la idoneidad al dominio del idioma, y con la generosidad de colegas que han respondido a nuestra llamada. Y hemos superado la segunda ampliando el número de artículos a 12, creo que es la primera vez que esto es así en un número ordinario. No obstante han quedado esperando un número más que suficiente de artículos para un segundo número ordinario que desdoble a éste. Y todo ello siendo rigurosos en la revisión. Hemos tenido que dejar sin publicar una decena de artículos que no han superado las exigencias que tenemos ahora, con relación a las normas o por la revisión por pares, sobre todo con relación a la norma de no publicar los artículos que tengan un self-report study como metodología principal o como método único de validar los resultados.

Pero de todo lo más destacable ha sido poder poner sobre vuestras mesas y en vuestros ordenadores trabajos, todos ellos, que son investigaciones, experiencias, ensayos y críticas de absoluta vigencia y relevancia en los temas de RED. Podemos decir que equiparables a los que ofrecen las primeras revistas hispanas e internacionales. Tanto de colegas que trabajan en cualquier universidad, o centro de investigación, de nuestra área o de áreas que se incorporan al estudio o a la práctica de la educación asistida con la tecnología, como de investigadores y autores consagrados y de impacto, como son, sólo por señalar algunos, Jari Lavonen, César Coll, Julio Cabero, Jesús Valverde, Carina González, Aden Karahoca,... y así hasta una treintena de autores en este número y otros tantos en el próximo, que será el desdoble de éste.
Como siempre queremos expresar nuestra máxima satisfacción y agradecimiento a los autores, revisores, miembros de los consejos de RED, y en general a todos los que encuentran un apoyo para sus trabajos e investigaciones en los trabajos que finalmente sacamos en nuestra revista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario